La Capilla Sixtina reducirá sus visitantes para proteger obras

Además, un nuevo sistema de aire acondicionado y luces LED han sido instalados para mejorar la experiencia de los turistas

La Capilla Sixtina reducirá sus visitantes para proteger obras

(Foto: Getty Images)

Hay lugares en el mundo que atraen una gran cantidad de turistas y uno de ellos es la Capilla Sixtina en el Vaticano. Pero a partir de ahora, se planea reducir el número de visitantes para que puedan disfrutar de mejor manera la obra de Miguel Ángel y protegerla del daño.

Según el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, unas 2000 personas entran a la vez a la capilla. Para eso se ha instalado un sistema de aire acondicionado con sensores que medirán la temperatura, la humedad y el flujo de gente que hay en el lugar para determinar la cantidad de personas que pueden ingresar.

Asimismo, se han colocado más de 7000 focos LED para iluminar mejor los frescos del interior sin dañarlos. Estas luces le dan más vida a las obras las cuales “parecen estar en tercera dimensión gracias a la iluminación”, según informó el diario The Guardian.

Para terminar, Paolucci anunció que a partir del 2015 los visitantes a los Museos Vaticanos tendrán unos lentes especiales que les permitirá disfrutar de Capilla Sixtina en 3D y aprender más sobre su historia.