Conoce las actividades de la XLI Semana Turística de Moyobamba

Entre el 20 y 30 de junio se celebrará la XLI Semana Turística de Moyobamba, donde se realizarán diversas actividades

Conoce las actividades de la XLI Semana Turística de Moyobamba

La Semana Turística de Moyobamba se celebrará entre el 20 y 30 de junio. (Foto: Flickr / Creative Commons / Incacity)

La Provincia de Moyobamba, con una población de más de 208 000 personas, está ubicada en el Departamento de San Martín y celebrará en el próximo mes de junio una edición más de su semana turística.

La XLI Semana Turística de Moyobamba será durante la celebración de la fiesta de San Juan, San Pedro y San Pablo que se realizará entre el 20 y 30 de junio. Oswaldo Jiménez, alcalde de Moyobamba, espera recibir por lo menos 4000 visitantes en este lapso de tiempo.

ACTIVIDADES

Las celebraciones de la Semana Turística de Moyobamba incluirán una serie de actividades culturales, religiosas, costumbristas y culinarias. Estas se iniciarán el 6 de junio a las 10:00 de la mañana en el Puerto de Tahuisco, con la presentación de las candidatas a “Señorita Moyobamba, Turismo y Orquídea 2015”.

También se realizará a las 7:00 de la noche la celebración del Corpus Christi en la Plaza de Armas, donde se venderá comida y bebidas típicas de la zona, además de los diferentes juegos para los presentes.

Los días próximos habrá procesiones, campeonatos y la esperada elección y coronación de la Señorita Moyobamba 2015.

El 20 de junio en la Plaza de Armas se dará la realización de la III Feria Artesanal 2015. Se podrán ver exposiciones fotográficas y de pintura, así como actividades deportivas entre las que se destacan la maratón, parapente y exhibición de motonáutica.

La Semana Turística se iniciará el domingo 21 de junio a las 10:00 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional, así como el desfile de estampas típicas.

GASTRONOMÍA DE MOYOBAMBA

Dentro de las celebraciones no faltará la oportunidad de poder degustar la gastronomía del lugar. El 27 de junio se realizará un festival para poder probar el juane en sus diferentes presentaciones. También se ofrecerá tacaco con cecina e inchicapi de gallina.


Tags relacionados

Moyobamba

Semana Turística