Conoce cuáles son los túneles más extraños del mundo

El blog ‘The World Geography’ elaboró un listado con estas estructuras que se han convertido en verdaderas atracciones turísticas

Conoce cuáles son los túneles más extraños del mundo

Tal y como los conocemos, los túneles se crearon para reducir distancias y atravesar montañas o colinas con un ahorro considerable de tiempo. Sin embargo, existen algunos que presentan inusual apariencia o incluso, ubicación. A continuación, te presentamos el listado para que puedas conocerlos:

1. Gate Tower Building. El espacio destinado a los pisos 5, 6 y 7 de un edificio de 16 plantas en Osaka, Japón, es utilizado por un curioso túnel que cruza el establecimiento. Sin embargo, a pesar de la ilusión óptica, la autopista Hanshin no forma parte de la estructura, sino que descansa sobre un puente que permite aislar el ruido y las vibraciones del tráfico.

2. Tunnel Log. Este peculiar túnel es el resultado de un árbol caído en el Parque Nacional de Secuoyas de California. Esta especie de 84 metros de largo cayó sobre la carretera impidiendo el traslado, por lo que los empleados del parque decidieron abrir un agujero para permitir la circulación.

3. El túnel del amor. Es uno de los más bellos del mundo y se encuentra en las afueras del pueblo de Klevan, en Ucrania. En realidad, es un túnel compuesto por árboles y se ha convertido en la principal atracción de la zona, además de ser uno de los lugares más hermosos del país.

4. Tunnel Rock. Esta gran roca de granito se encuentra en el Parque Nacional de las Secuoyas en California. Y aunque la carretera de entrada al parque ya no se encuentra bajo este túnel, los visitantes pueden recorrerlo a pie.

5. El túnel del L’Oceanografic. Ubicada bajo el acuario del L’Oceanografic, en Valencia, le permitirá viajar al mundo submarino y observar de cerca el ecosistema habitado por todo tipo de criaturas marinas. Si mirar de frente a estos peces, no es lo suficientemente emocionante, espere a encontrarse con un tiburón.

6. ‘L’ Tunnel. Se encuentra encima de uno de los edificios del campus del Instituto de Tecnología de Illinois. El túnel recibe a una de las líneas del metro de Chicago. Para evitar que el ruido del tren interfiriera en las actividades del centro, 160 metros de vía fueron recubiertas por un tubo de acero inoxidable que pasa por encima del edificio.

7. Natural Tunnel. Es una cueva del Natural Tunne State Park de Virginia, Estados Unidos, que comenzó a ser utilizada como túnel ferroviario en el siglo XIX. En la actualidad, las vías se siguen empleando para el transporte de carbón.

8. El túnel de Guoliang. Esta magnífica carretera en las montañas Taihang fue excavada por trece pobladores locales, liderados por Shen Mingxin, y su construcción tomó cerca de cinco años. Las obras se iniciaron en 1972, con el objetivo de que sustituyera el peligroso camino colgado de las rocas que conectaba el pueblo con el resto de China.