Conoce el destino líder de Sudamérica y planea tu próximo viaje

Quito obtuvo el reconocimiento a destino líder de Sudamérica por cuarto año consecutivo en los World Travel Awards 2016

Conoce el destino líder de Sudamérica y planea tu próximo viaje

Además de la capital de Ecuador, Perú fue premiado como el Mejor Destino Culinario de Sudamérica.(Foto:Shutterstock)

 

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Quito se llevó el galardón al destino líder de Sudamérica en los premios World Travel Awards 2016, considerados los ”Oscar del turismo”. Si tienes en mente un próximo viaje, la capital ecuatoriana tiene todo para ser el lugar perfecto.

La premiación, que se llevó a cabo el pasado viernes 1 de julio en Perú, también dejó reconocimientos para nuestro país, tales como mejor destino culinario en la región, el quinto consecutivo que obtenemos. Además,  Lima fue elegida como mejor destino en turismo de reuniones y PromPerú se llevó la presea a la Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica.

 (Foto:Shutterstock)
 

Sobre el premio obtenido por la capital ecuatoriana, la gerente general de la empresa pública Quito Turismo, Gabriela Sommerfeld, señaló a la agencia Efe: "Quito fue la primera ciudad patrimonio de la humanidad por nuestro casco colonial que es el más grande y mejor conservado de Latinoamérica, además tenemos latitud cero, somos la única capital en el mundo por donde pasa la línea equinoccial y una persona puede estar con un pie en el hemisferio norte y otro en el sur”. 

El año pasado, Quito recibió 706.000 visitantes. Otros de los premios otorgados se lo llevaron  la ciudad de Cartagena de Indias como el mejor destino de turismo de Colombia y Chile como el mejor destino de aventura en la región. 

 

 

 


Tags relacionados

viaje