Diez íconos del turismo alrededor del mundo

En el Día Mundial del Turismo, hacemos un repaso de algunos de los atractivos más importantes del planeta: Machu Picchu, las pirámides de Egipto y el Taj Mahal, entre otros

1.- Machu Picchu: La famosa ciudadela inca –una obra maestra de la arquitectura- se alza imponente en un promontorio entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, en el Cusco. Elegida como una de las siete nuevas maravillas del mundo por la Fundación New 7 Wonders en el 2007, esta impresionante construcción es el principal atractivo turístico del Perú.

2.- La estatua de la Libertad: El máximo símbolo de Estados Unidos fue un regalo hecho por los franceses en 1886 con motivo del centenario de la declaración de la independencia estadounidense. Este famoso monumento está ubicado en la isla de la Libertad al sur de Manhattan, en Nueva York. Actualmente está cerrada debido a trabajos de mantenimiento y remodelación, pero abrirá nuevamente al público el próximo 28 de octubre.

3.- La Torre Eiffel: Situada a la orilla del río Sena, esta estructura de hierro de 330 metros de altura se construyó en 1889 para la Exposición Universal que se celebraba por el centenario de la Revolución Francesa. La Torre Eiffel es el emblema de París y la postal infaltable para todos los que llegan a la capital francesa, el destino turístico más visitado del mundo.

4.- El Coliseo Romano: Este anfiteatro se utilizó principalmente para las famosas y sanguinarias peleas de gladiadores en el Imperio Romano. Este recinto, que recibe un promedio de 5 millones de visitas al año, fue elegido en el 2007 como una de las siete nuevas maravillas del mundo. Con trabajos de restauración que durarán entre 24 y 36 meses, se espera habilitar nuevas zonas que mostrarán un 25% más de las instalaciones a los visitantes. Sus puertas, pese a la remodelación, se mantendrán abiertas.

5.- Las pirámides de Egipto: Famosas construcciones que datan de la época del antiguo imperio egipcio y que atraen anualmente a millones de visitantes. Una de ellas, la pirámide de Guiza, construida durante el reinado del faraón Keops (2579 a 2556 a. C), es considerada una de las siete nuevas maravillas del mundo antiguo.

6.- La Gran Muralla China: Su construcción se inició en el siglo V a.C con el objetivo de proteger la frontera norte del antiguo Imperio chino. Según la primera medición científica y sistemática de la Gran Muralla, esta excepcional construcción mide 21.196,18 kilómetros, distancia en la que atraviesa quince provincias, regiones autónomas y municipalidades. Es una de las siete nuevas maravillas del mundo.

7.- Taj Mahal: Este hermoso complejo ubicado en Angra, India, fue edificado en el siglo XVII y se caracteriza por su bella arquitectura mogola. El área más famosa e importante de este majestuoso conjunto de edificaciones es su mausoleo de mármol blanco. El Taj Mahal es una de las siete nuevas maravillas del mundo.

8.- Chichen Itzá: Estos importantes vestigios de la civilización maya se encuentran en la península de Yucatán, México. Entre sus construcciones destacan la famosa Pirámide de Kukulkán, el Observatorio o Caracol, el Juego de la Pelota y el Templo de los Guerreros. En el 2007, estos restos arqueológicos fueron elegidos como una de las siete nuevas maravillas del mundo.

9.- El Cristo del Corcovado: Esta famosa imagen de 38 metros ubicada en la cima del cerro Corcovado parece resguardar Río de Janeiro. Al pie de la estatua del Cristo los visitantes tienen una espectacular vista de la ciudad. Ícono turístico carioca, el Cristo de Corcovado es una de las siete nuevas maravillas del mundo.

10.- Para cerrar esta relación como todas las listas, subjetiva dejamos dos opciones más:
Stonehenge: Enigmática construcción megalítica de la Edad de Bronce que se ubica en el condado de Wiltshire, al suroeste de Inglaterra. Los expertos no han logrado determinar quién lo construyó ni las funciones que habría tenido este monumento, pero se especula que habría servido como templo o como observatorio astronómico.

El Partenón: Forma parte de la acrópolis de Atenas. Fue un antiguo templo dórico dedicado a la diosa Atenea y construido básicamente en mármol blanco entre los años 447 y 432 a. C. Grecia, la cuna de la civilización, no podía estar ausente en esta lista.

¿Conoces alguno de ellos? ¿Añadirías otro a esta lista?