Este avión con energía solar dará la vuelta al mundo

La ciudad de Abu Dhabi ha sido elegida para ser la partida del primer avión a energía solar que viajará por todo el mundo.

Este avión con energía solar dará la vuelta al mundo

El Solar Impulse 2 fue probado por el piloto Markus Scherdel en Suiza. El vuelo fue exitoso, y ahora dará la vuelta al mundo. (Foto: Getty Images)

La capital de los Emiratos Árabes Unidos será testigo de la partida del Solar Impulse 2. Este avión, que funciona con energía solar, dará la vuelta al mundo en el año 2015. El viaje está previsto entre los meses de marzo y julio del año próximo, y se dará a través de hemisferio norte.

Durante el vuelo, el avión se detendrá en La India, Birmania, China, Estados Unidos, y el sur de Europa para hacer el respectivo relevo de pilotos. Estos lugares no han sido anunciados oficialmente, pero estas elecciones se deben a criterios técnicos y al apoyo que brindaron al momento del proyecto.

El Solar Impulse, un avión con una dimensión de ala mayor a la de un Boeing 747, pero con un sorprendente peso de apenas 2300 kilogramos, se estrenó el pasado 2 de junio en Suiza, y realizó un vuelo de aproximadamente dos horas. El piloto Markus Scherdel  hizo una serie de maniobras exitosas que comprobaron el buen funcionamiento de la nave.