Feriado largo movilizará a más de 800 mil turistas

El feriado por el Día del Trabajo hará que una gran cantidad de familias viajen por diferentes partes del Perú

Feriado largo movilizará a más de 800 mil turistas

Lunahuaná será un destino muy visitado en el fin de semana largo. (Foto: Getty Images)

El Día del Trabajo nos deja un fin de semana largo que será motivo para algunas personas de poder viajar y recorrer diferentes lugares de nuestro país.

La Ministra del Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dio a conocer que el feriado largo por el Día del Trabajo hará que más de 800 mil turistas se movilicen a nivel nacional, dejando así un dinamismo económico de 78 millones de dólares.

También señala que de esos viajeros, el 99% serán peruanos, mientras que el 1% restante serán extranjeros. Se destacó que los lugares que serán más visitados en el Día del Trabajo serán los más cercanos a Lima, como Ica, Paracas, Lunahuaná, Cañete, Chincha, La Merced, San Ramón, Huancayo, Santa Rosa de Quives y Canta.

La Ministra Magali Silva aseguró que este crecimiento se debe a las efectivas campañas que realiza Promperú a través de la plataforma “Y tú ¿qué planes?” para impulsar el turismo interno. El crecimiento en este tercer feriado largo del año es de 6%.

Además, es importante destacar que el 50,1% de los viajeros lo hará para visitar familiares o amigos, el 25,2% por temas de recreación, mientras que el 24,7% por otros motivos como compras, actividades religiosas o negocios.


Tags relacionados

día del trabajo

Feriado largo