Fiestas Patrias: turistas generaron 350 millones de soles

Presidente de CANATUR informó que más de 800 mil personas viajaron durante los días festivos, en su mayoría al norte del país

Fiestas Patrias: turistas generaron 350 millones de soles

Las playas del norte fueron los destinos preferidos de los turistas. (Foto: Shutterstock)

Los días de descanso no solo te vinieron bien a ti y tu familia porque pudieron descansar y relajarse. La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) estima que durante el feriado de Fiestas Patrias se generaron más de 350 millones de soles de ingreso en las distintas áreas turísticas.

El presidente de CANATUR, Jorge Jochamowitz, informó que más de 800 mil personas viajaron hacia el interior del país mejorando el movimiento comercial y beneficiando a los negocios locales, restaurantes, agencias de turismo, etc. “Cada fecha ayuda de manera significativa a incrementar el flujo de viajeros nacionales”, dijo.

El flujo de turistas fue mayor a algunas regiones del país como el norte que atrae por su clima templado y sus playas. Del mismo modo, los circuitos turísticos más tradicionales como Cusco fueron muy visitados.

Jochamowitz destacó el papel que el turismo tiene para la economía del país y su importancia en la creación de puestos de trabajo en distintos puntos del Perú, mejorando así la situación de algunas zonas.


Tags relacionados

Fiestas Patrias

Turismo