El Manu impone récord y triunfa en España

Parque Nacional encabeza la lista de áreas con mayor cantidad de reptiles y anfibios. Además recibió premio en la FITUR 2014

El Manu impone récord y triunfa en España

Toda la magia de las mariposas puede ser disfrutada en el Manu. (Foto: funkz / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Nuestra rica biodiversidad nos vuelve a poner en los ojos del mundo reflejada esta vez en el Parque Nacional del Manu al sur de nuestra selva.

Según un estudio publicado por la revista brasilera Biota Neotropica el Manu ocupa el primer lugar en la lista de áreas naturales protegidas con la mayor cantidad de especies de reptiles y anfibios. Gracias a los estudios realizados en la zona se catalogaron 155 especies de anfibios y 132 de reptiles, superando al Parque Nacional Yasuní de Ecuador que ocupaba el primer puesto.

El Manu también es conocido mundialmente por albergar el 10% de las especies de aves del mundo y más de 1200 tipos de mariposas. Además de su riqueza natural, la zona es importantes pues es casa de varios grupos étnicos incluyendo algunas tribus aisladas voluntariamente.

Por otro lado, el Manu también triunfó en la Feria Internacional del Turismo 2014 realizada en Madrid. Nuestro país recibió el premio al Mejor Producto de Turismo Activo de Naturaleza Internacional gracias al proyecto realizado para fomentar el turismo el cual destacó la capacidad de nuestro país de unir el turismo de lujo con destinos íntegramente naturales.

El stand peruano recibió la visita de los Príncipes de Asturias Felipe y Leticia de Borbón en el evento considerado uno de los más importantes del sector turístico y que este año contó con la asistencia de más de 200,000 visitantes.