Más de 800 mil peruanos viajarán en Fiestas Patrias

La Cámara Nacional de Turismo asegura que el feriado de Fiestas Patrias generará un importante movimiento económico

Más de 800 mil peruanos viajarán en Fiestas Patrias

Huaraz será uno de los destinos más visitados por los turistas. (Foto: Shutterstock)

Este 28 de julio se celebra un año más de la independencia de nuestro país y muchas personas aprovecharán los días libres para viajar y conocer diferentes rincones del Perú.

Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dio a conocer que una cantidad aproximada de 800 000 peruanos viajarán a algún destino nacional en este feriado de Fiestas Patrias.

Por otro lado, de declararse el 27 de julio como día no laborable, el movimiento económico que se generará por el turismo interno será aún mucho mayor.

"Podemos hacer una proyección que podrían moverse unos 800,000 peruanos a lo largo de todo el país, considerando dentro de este número los que no pernoctan fuera sino que también salen por algún motivo a pasar un día alrededor de sus ciudades", aseguró Jochamowitz.

HOTELES

El presidente del Canatur también aseguró que la gran mayoría de hoteles de las diferentes regiones del Perú vienen teniendo una alta cantidad de reservas para esta fecha especial. Afirma que si bien lo más común es que los turistas separen dos noches y tres días por hospedaje, en esta ocasión eso se podría ampliar.

"Ahora podrían ser cuatro días y tres noches como mínimo el promedio y hemos podido informarnos que las reservas en los hoteles ya han empezado a tener ocupación desde el sábado 25, incluso desde el viernes y muchas veces hasta el miércoles, lo cual es muy positivo", agregó.

DESTINOS MÁS POPULARES

Se dio a conocer también que la capital del Perú sigue siendo el principal emisor de turismo interno, y que por lo general, los que viven en Lima suelen ir a Cañete, Ica, Callejón de Huaylas, Huaraz, Huancayo, Tarma, Oxapampa y San Ramón.

Además, Jochamowitz informó las preferencias de los turistas que llegan desde diferentes localidades del Perú. “Por ejemplo, visitantes de Cusco y Huancayo tienen como destino favorito a las playas del norte, lo que potencia mucho al turismo interno en el país”, manifestó.

EL DATO

Existen una buena cantidad de hoteles a lo largo y ancho del Perú que han lanzado diferentes ofertas y paquetes especiales para las Fiestas Patrias. Para conocer más sobre esto, puedes ingresar al siguiente enlace.


Tags relacionados

Fiestas Patrias

viaje