México ve al Perú como destino de lujo

Viajeros mexicanos permanecen 11 días en el país y gastan alrededor de US$1.000 diarios

México ve al Perú como destino de lujo

(Fotos: Referencial / Getty Images)

México ve al Perú como destino de lujo

(Fotos: Referencial / Getty Images)

El 80% de los turistas mexicanos que llegaron el año pasado al país buscaron una experiencia de lujo, según informó la representante de Prom-Perú en México, Carla Guerrero, durante la tercera edición del International Luxury Travel Market (ILTM) Américas que se está llevando a cabo en la Riviera Maya.  

“En el 2013 arribaron 55 mil turistas mexicanos al Perú que en su mayoría buscaron buena infraestructura hotelera, restaurantes y servicios turísticos de alta calidad”, precisó Guerrero.

Se trata de un viajero sofisticado y experimentado que destina 11 días para viajar, tiene un gasto promedio de mil dólares diarios y como ya visitó EE.UU. y Europa, está en busca de nuevos destinos.

Este tipo de viajero suele realizar el circuito clásico (Lima, Cusco y Machu Picchu) así que durante este evento, especializado en el segmento de viajes de lujo, se están promoviendo diferentes alternativas como la ruta Moche, Paracas y los cruceros amazónicos.

Cabe destacar que el ILTM Américas cuenta con la participación de 227 compradores provenientes de 16 países y 227 expositores de 40 países quienes se reunirán, en los 4 días de feria hasta el 25 de este mes, en 13 mil sesiones de trabajo.