Mistura elegida como destino ideal por medios internacionales

Time Out London y Lonely Planet invitan a visitar Mistura y la presentan como una experiencia imperdible para este 2016

Mistura elegida como destino ideal por medios internacionales

La última edición de Mistura superó en 20% la cantidad de comensales que la visitaron en el 2014. (Foto: Paul Vallejos / Archivo El Comercio)

 

Mistura sigue cosechando triunfos en el mundo. La feria gastronómica, una de las importantes en Latinoamérica, ha sido reconocida por tres importantes portales internacionales como uno de los destinos y eventos imperdibles del 2016.

La reconocida guía de viajes Lonely Planet, en su nota titulada “Doce destinos para comérselos en 2016”, asegura que la cocina peruana es una fusión andina de alta gastronomía. “Una cita para comprobar el buen estado de salud de la cocina peruana es Mistura, el gran festival gastronómico de Lima”, señala el texto.

El listado “The best 15 cities to visit in 2016” del portal neozelandes Stuff resalta a Lima como una de las ciudades imperdibles por visitar y describe a Mistura como “una muestra de todo lo que el Perú tiene para ofrecer al mundo en términos de gastronomía”. Además, invita a conocer los distritos de Barranco y Miraflores, la galería MATE de Mario Testino y el restaurante Central de Virgilio Martínez.

 (Foto: Rolly Reina / Archivo El Comercio)

Por su parte, el magazine Time Out London resalta lo buenos que somos los peruanos en la cocina, invitando a degustar platos como el ceviche, cuy y el paiche. En su nota “30 unmissable to do in 2016” coloca a Mistura como una experiencia imperdible este año. Resaltar que en este listado al lado de Mistura aparecen importantes festivales de música, museos, conciertos y eventos de diversas partes del mundo.

Cabe destacar que el año pasado, Mistura convocó a casi 400 mil visitantes durante los 10 días de feria. Fueron más de 390 puestos que atendieron en el evento gastronómico más grande e importante de América Latina. Además la afluencia de visitantes extranjeros superó las 30 mil personas.

 

 

 


Tags relacionados

Mistura