El Museo Picasso de París abrirá sus puertas el 25 de octubre

Después de una larga renovación, el espacio dedicado al arte del español podrá ser visitado nuevamente por los turistas

El Museo Picasso de París abrirá sus puertas el 25 de octubre

(Foto: Greg Dunlap / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Luego de cinco años de espera, los fanáticos del arte de Pablo Picasso podrán disfrutar nuevamente de más de 5000 piezas únicas en el renovado Museo Picasso que será reinaugurado el 25 de octubre en París.

Ubicado en el Hôtel Salé, es uno de los edificios parisinos más hermosos construido en el siglo XVII. El museo dedicado al artista español fue inaugurado en 1985 y cerrado en el 2009 como parte de un proyecto de remodelación. Finalmente, después de disputas entre los herederos del pintor con las autoridades francesas, se pudo concretar una fecha de apertura.

Por la gran cantidad y calidad de los trabajos que se expondrán, la colección de este museo es la más completa mostrando las esculturas, pinturas, grabados e ilustraciones del artista así como anotaciones, bosquejos y fotografías de todo el proceso de creación de estas obras de arte. Eso lo convierte en uno de los referentes más importantes para los estudiosos del arte de Picasso.

Antes de la apertura oficial, el público podrá visitar el Hôtel Salé el 20 y 21 de octubre pero sin las obras expuestas. Así podrán apreciar la belleza del edificio y la transformación que ha sufrido luego de los trabajos realizados.