Oslo prohibirá los autos del centro de la ciudad en el 2019

De aprobarse la medida, los turistas en Oslo recorrerán las calles a pie o bicicleta para reducir la contaminación

Oslo prohibirá los autos del centro de la ciudad en el 2019

Oslo será más amigable con los peatones y cicilistas al eliminarse los autos en el 2019. (Foto: Moyan Brenn / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

 

Oslo ha puesto manos a la obra en cuanto a medidas para reducir la contaminación ambiental. Si una propuesta presentada por el gobierno es aprobada, a partir del 2019 los autos estarán prohibidos en el centro de la ciudad. Esto con el afán de disminuir no solo la emisión de gases, también el tráfico que se genera en hora punta.

Esta medida convierte a la capital noruega en la primera ciudad en deshacerse del tráfico vehicular de manera permanente. Otros destinos como París, Londres y Madrid también tienen prácticas para reducir el tránsito de autos pero no llegan a ser tan drásticas.

(Foto: Moyan Brenn / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

¿Qué impacto tendrá esto en el turismo? Los visitantes podrán recorrer Oslo de manera diferente y amigable con el ambiente como a pie o en bicicleta, sin preocuparse del peligro que los autos pueden representar. Solo algunos buses de transporte público estarán habilitados para trasladar personas en la zona.

El centro de Oslo está lleno de tiendas y sus propietarios temen que, de aprobase el proyecto, sus ventas se reduzcan. Sin embargo, la facilidad para trasladarse en el área y el menor estrés producido por el tráfico haría que mayor cantidad de turistas y residentes se animen a caminar por las calles del centro, aumentando así su nivel de exposición.

 

 

 


Tags relacionados

Oslo

Autos