De película: Piloto pierde brazo artificial mientras aterrizaba

Un piloto sufrió la pérdida de su prótesis al momento del aterrizaje en Irlanda del Norte. Ningún pasajero resultó herido

De película: Piloto pierde brazo artificial mientras aterrizaba

(Foto referencial: Getty Images)

Aunque parezca una historia sacada del guión de una comedia de Hollywood, un piloto perdió el control de un avión de pasajeros luego de que su prótesis de brazo se desprendiera durante el aterrizaje.

Según informa Sky News, este increíble incidente sucedió durante un vuelo de la aerolínea de bajo costo Flybe que se dirigía desde Birmingham (Reino Unido) hasta la ciudad de Belfast, ubicada en Irlanda del Norte.

De acuerdo al informe de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) británica, el capitán no identificado de 46 años de edad "comprobó que su prótesis esté bien sujeta antes de aterrizar y luego desconectó el piloto automático para volar la aeronave manualmente".

Sin embargo, el brazo protésico se soltó y esta situación lo privó de controlar la aeronave. "El avión aterrizó normalmente y ninguno de los 46 pasajeros sufrió daño alguno. Nuestra política, en común con la mayoría de las compañías aéreas, incluye emplear personal con reducidas capacidades físicas", dijo Ian Baston, director de Flybe.