La práctica que hace que tus viajes sean mucho mejores

Los expertos aseguran que tomar fotos, de cualquier tipo, aumenta notablemente las experiencias positivas del viaje

La práctica que hace que tus viajes sean mucho mejores

El estudio señaló que tomar fotos engrandece las sensaciones positivas en un viaje. (Foto: Shutterstock)

 

Antes de emprender un viaje una de las primeras cosas que empacamos o llevamos con nosotros siempre es la cámara fotográfica, o nuestro Smartphone. 

Aunque muchas personas critican a quienes documentan cada detalle, alegando que no disfrutan completamente la experiencia, un reciente estudio desmiente este hecho y da la razón a aquellos que aman fotografiar cada momento de sus viajes.

La investigación, realizada por científicos de las universidades de California del sur, Yale y Pennsylvania, señala que tomar fotos hace que disfrutemos más de las experiencias, ya que maximiza las sensaciones. Entonce,s quienes toman fotos aprecian y recuerdan mucho más del viaje, además de experimentar un mayor grado de compromiso con la experiencia.

Los investigadores analizaron a más de dos mil personas, poniéndolos en situaciones cotidianas como visitar un museo, ir a un restaurante o ir a un concierto, separándolos en dos grupos: uno con cámara de fotos y el otro sin ella. Los resultados arrojaron que aquellos que tomaron fotografías estuvieron más involucrados con la actividad y la disfrutaron más.

 

 


Tags relacionados

fotos

viaje