Tour incluye recorridos en taxis comunes para conocer Taiwán

Un original servicio ofrece a los turistas subirse a los taxis y conocer la ciudad a través de los recorridos de los pasajeros

Tour incluye recorridos en taxis comunes para conocer Taiwán

(Foto: Topology / Difusión)

¿Te imaginas llegar a otro país, subirte a un taxi común y corriente y dejar que su conductor te lleve a los destinos de sus pasajeros regulares para conocer la ciudad? Aunque parezca increíble, este original servicio existe en Taiwán.

El tour experimental "Taxi Diary" es una peculiar propuesta ofrecida en la capital taiwanesa, Taipei, que consiste en utilizar el servicio de taxis de la ciudad y "llevar a los turistas a destinos desconocidos y aleatorios", según informa CNN.

Para acceder al servicio, los clientes pagan unos US$33 para "pasear" en el vehículo y conocer la ciudad a través de los pasajeros taiwaneses por un período de cuatro horas, tiempo en el cual se enrumban por avenidas que no aparecen precisamente en las guías turísticas.

"Esta idea se me ocurrió hace mucho tiempo, cuando yo era pasajero de un taxi. El conductor era tan hablador que charlamos sin parar durante la media hora en el vehículo y me dijo dónde encontrar buena comida en la ciudad", explica Peter Lin, creador del servicio.