TravelersBox: el cajero que convierte tu dinero en crédito

TravelersBox recibe efectivo de un país extranjero y lo transforma en dinero virtual para usar en tiendas asociadas

TravelersBox: el cajero que convierte tu dinero en crédito

Los cajeros TravelersBox son la solución para esos viajes donde te sobra dinero extranjero antes de volver a casa. (Foto: Shutterstock)

 

Típico: estás a punto de abordar tu vuelo de regreso a casa y te das cuenta que tienes dinero extranjero de más en la billetera. La única solución que encuentras es comprar cosas innecesarias en el aeropuerto para deshacerte de él, pero ya existe una alternativa que pronto llegará a Sudamérica.

TravelersBox es una especie de cajero automático ubicado en los aeropuertos. En lugar de entregar dinero, esta máquina recibe todo el efectivo sobrante de los turistas y lo convierte en crédito virtual para hacer donaciones a caridad o usar como método de pago en las tiendas asociadas.

 (Foto: Facebook TravelersBox)

El dinero recaudado en los TravelersBox puede emplearse para compras por internet o emitirse tarjetas de regalo. Algunos de los locales asociados son Best Buy, American Airlines, Groupon, GAP, H&M y Starbucks. El servicio tiene un costo de entre el 3% y el 10% del monto depositado, según lo que el usuario decida hacer con su dinero.

A diferencia de otras máquinas que ya ofrecen esta alternativa, TravelersBox no se centra únicamente en el dinero local. Sus cajeros aceptan diversas monedas como cólares, euros, rublos, libras, pesas y liras.

 (Foto: Facebook TravelersBox)

Actuamente, TravelersBox funciona en países como Italia, Israel, Turquía y Georgia y se espera su próxima apertura en Japón e India. Sudamérica también está en la mira de la empresa, con planes de instalar su  primera máquina en Brasil en el 2016 y con Argentina, Chile y Perú como destinos posibles de llegada.

Este video te explica cómo funciona TravelersBox:

 
 
 

 


Tags relacionados

dinero

TravelersBox