Venecia: Niegan prohibición del uso de maletas con ruedas

Autoridades de la ciudad anunciaron que medida no afectará a los turistas sino a los carros comerciales que van por la calle

Venecia: Niegan prohibición del uso de maletas con ruedas

(Foto referencial: Getty Images)

La noticia de las autoridades de Venecia decidieron prohibir el uso de maletas con ruedas por las calles de la ciudad desde mayo del próximo año, dio la vuelta al mundo y sorprendió a más de uno por ser una norma poco práctica para los miles de visitantes que recibe la ciudad.

Ante la noticia, el comisionado especial de la ciudad Vittorio Zappalorto explicó que se trata de una norma real pero que no afectará a los turistas que lleguen con este tipo de equipaje sino a los comerciantes que usen carritos pesados para transportar mercadería a través de las calles según informó el Daily Mail.

Uno de los motivos principales por los cuales se ha planteado esta regla, que multa con 500 euros a los infractores, es que el paso de estos vehículos por las antiguas calles de la ciudad daña los adoquines y genera una gran contaminación sonora.

Zappalorto confirmó que esta es una situación real y que, en cierto modo, las maletas causan cierto tipo de daño al ser constantemente levantadas y colocadas nuevamente sobre el suelo. Sin embargo las autoridades no impedirán su uso.