Viajeros de clase económica podrán dormir en una cama

La compañía Airbus propone colocar habitaciones-cápsula para que viajeros de clase económica puedan dormir

Viajeros de clase económica podrán dormir en una cama

Las habitaciones serán muy parecidas a los clásicos hoteles cápsulas de Japón. Los viajeros tendrán su propio cinturón de seguridad para el despegue y el aterrizaje. (Foto: Flickr Creative Commons / José Luis Hernández)

 

Viajar durante muchas horas en un avión puede ser algo incómodo para muchos viajeros. Sobre todo, para quienes viajan en clase económica, porque no encuentran una posición ideal para dormir en el avión como si estuvieran en su habitación.

Para solucionar eso, Airbus -la famosa compañía aeronáutica europea- ha presentado una patente para incorporar en la clase económica compartimientos individuales que permitan al viajero dormir totalmente echado.

(Foto: Flickr Creative Commons / Manogamos)

Estas camas estarán ubicadas en la cola del avión y contarán con televisores personales, almohadas,  luz de lectura y cámaras para monitorear al pasajero durante el viaje. Además, los viajeros tendrán su propio cinturón de seguridad para el despegue y el aterrizaje.

En caso de que este proyecto se vuelva realidad, Airbus planea montarlos en los aviones A350 y A380 en los vuelos de larga distancia. 

 

 


Tags relacionados

viajar

viajeros

dormir