Volar sin combustible: Mira el nuevo avión eléctrico de Airbus

Este prototipo bautizado como "E-Fan" reducirá los costos de vuelo en cincuenta veces el precio de la actualidad

Volar sin combustible: Mira el nuevo avión eléctrico de Airbus

(Foto: Airbus / Difusión)

Volar sin combustible: Mira el nuevo avión eléctrico de Airbus

(Foto: Airbus / Difusión)

Imagina tener que viajar a un destino muy alejado, pero sin tener que realizar ninguna escala para recargar combustible y siempre a la hora indicada. Aunque parezca difícil de creer, este sueño sería una realidad en un futuro no muy lejano.

El fabricante de aviones Airbus ha revelado el prototipo de su nuevo planeador eléctrico híbrido E-Fan, el cual será utilizado inicialmente para la capacitación de pilotos en Francia desde el 2017, según informa la cadena CNN.

Este avión eléctrico de dos plazas es propulsado por dos baterías que producen en conjunto unos 60 kilowatts de potencia, que le permitirían volar durante un tiempo aproximado de media hora, como se demostró en un primer vuelo de práctica.

El proyecto fue iniciado por Airbus Group hace unos cinco años cuando empezaron a experimentar con el denominado "Cri-Cri", uno de los aviones bimotor más pequeños de la historia que fue muy popular en la década de 1970.

De acuerdo a los creadores del prototipo, el E-Fan también reducirá los costos de vuelo. "Cuesta alrededor de dos centavos de dólar por hora volar el avión eléctrico, una cantidad que es de 20 a 50 veces más barato que los costos normales de combustible de los aviones de la actualidad", explica Jean Botti, director del proyecto.