elcomercio.pe

Vamos

10 planes en el Valle Sagrado (recomendadas por un cusqueño)

3 de 10

3. Vivir con una comunidad. Para recibir conocimientos ancestrales, debes volver al centro de la tierra: que en este caso se traduce en ir a las comunidades. (Foto: Miguel Ángel Farfán)

 

Cusco es un destino infinito, incluso para alguien que nació allí. A una década de salir de esa ciudad, uno de nuestros viajeros regresa al Valle Sagrado, esta zona entre Písac y Ollantaytambo, para ver lo último de su oferta turística. ¿Qué te recomendamos? Revisa estos 10 planes.

Guía del viajero

¿Cómo llegar? Puedes tomar unas camionetas (le dicen 'estares') cerca del colegio Garcilaso, en la avenida De la Cultura. Por S/. 4 te llevan a Písac; desde allí los pasajes entre punto y punto no pasan de S/. 2. Un servicio de taxi de Cusco hasta Urubamba (por Chinchero) está entre S/. 120 y S/. 150 (para cuatro).

¿Dónde hospedarte?
Tambo del Inka. Avenida Ferrocarril S/N. Desde: US$ 252. starwoodhotels.com / Tambo del Inka. Calle Ayllupampa S/N, Sector Rumichaca. Desde: US$ 325. belmond.com

¿A quién contactar? Para visitar los principales lugares turísticos de la ciudad, debes sacar boleto turístico en el centro. Ingresa a: cosituc.gob.pe. Si quieres más datos, escríbenos a vamos@comercio.com.pe y haznos tus consultas.

NOTA: Para conocer los detalles de cada actividad (precios, lugares, agencias) que puedes hacer en el Valle Sagrado, ve por la última edición de la revista ¡Vamos!, que ya está en quioscos, supermercados y librerías. Adquiérela a solo S/. 10. Gratis, una Guía de Vacaciones 2016.

 

 

 


Tags relacionados

Valle Sagrado