[PLAYLIST] 20 canciones para disfrutar en un viaje

Dos de los máximos placeres son escuchar música y recorrer el mundo. Te planteamos una lista para tu reproductor

[PLAYLIST] 20 canciones para disfrutar en un viaje

La dupla música y viaje redundan en beneficios para el viajero. Las melodías agradables mantienen saludable el sistema cardíaco. Y el viaje reduce el estrés. (Foto: Shutterstock)

 

“Soltar todo y largarse, qué maravilla / Atesorando solo huesos nutrientes y lanzarse al camino pisando arcilla / Destino a las estrellas resplandecientes”, dice el cubano Silvio Rodríguez en una de las canciones de su disco “Domínguez”. Esta oda al viaje es solo un ejemplo de los innumerables temas que los músicos le han dedicado al acto de partir. Artistas de la talla de Frank Sinatra, Bob Marley o Pedro Suárez Vértiz (por citar a un referente nacional) lo han hecho.

Pero, ¿cuál puede ser el beneficio de ir acompañado de música en tu ruta de viaje? Según la Sociedad Europea de Cardiología, escuchar melodías que son agradables incrementa el óxido nítrico, un gas que dilata los vasos sanguíneos y mantiene saludable el sistema cardiaco. Si a eso le sumamos los atributos de un viaje (reducción del estrés y autoconocimiento personal, entre otros), sabremos que es la dupla perfecta para estar bien.

Si ya tienes pensado salir de viaje, apunta estas canciones. Hay salsa, reggae, rock, trova, de todo para tu escape. ¡Ponle play!

 

¿Y cuál es tu playlist favorito?

 

 


Tags relacionados

música

viajes

Canciones