Aniversario de Lima: Descubre nuestra capital sobre dos ruedas

Lima está de aniversario y no hay mejor manera de agasajarla que conociéndola en bicicleta

Aniversario de Lima: Descubre nuestra capital sobre dos ruedas

Si quieres conocer todas las ciclovías de la ciudad, la página mapcity.pe ofrece un mapa con todas las rutas existentes en Lima.

Aniversario de Lima: Descubre nuestra capital sobre dos ruedas

Los fines de semana son generalmente más tranquilos para andar en bicicleta en la capital. Algunas calles como la avenida Arequipa se cierran para uso exclusivo de ciclistas u otros deportistas.

Pasear por el Centro histórico, ver Lima desde el malecón de Miraflores o rondar entre las callecitas de Barranco subidos en una bicicleta es estar en una Lima distinta. Cada vez son más las personas que optan por recorrer la ciudad en dos ruedas y por eso varias empresas han implementado el servicio de tours y alquiler de bicicletas.

Una de ellas es Ride Along Lima Tours, que ofrece el servicio de paseos y excursiones personalizadas por diferentes zonas de la ciudad: desde el malecón de Miraflores hasta Chorrillos, además de las rutas que van por la avenida Arequipa y el parque El Olivar de San Isidro. Como adicional incluye un tour a la huaca Pucllana

Otra opción es Bike tours of Lima. Entre las rutas que ofrece cuentan con el denominado "Tour de la bahía", que recorre Barranco y Chorrillos; el "urbano", entre Miraflores y San Isidro; y el tour al Centro Histórico de Lima, que recorre la zona colonial así como los barrios de Santa Beatriz y parte de Jesús María.

Ambas son una alternativa aparte del turismo convencional de Lima y cada vez atraen a más turistas, así como a una buena cantidad de limeños que están convencidos de que esta es la mejor forma de conocer la ciudad.

POR CUENTA PROPIA

Las ciclovías también se están dando un espacio en la ciudad. Ya no es novedad que en las grandes avenidas de Lima exista un espacio para que los ciclistas puedan desplazarse sin problemas.

Rutas específicamente diseñadas en las avenidas Arequipa, Pardo, Universitaria, el malecón de Miraflores, el Pentagonito de San Borja y recientemente en la nueva avenida Larco hacen que cada vez sea más fácil moverse en bicicleta.

En algunos distritos, esta ventaja se utiliza como alternativa al automóvil. En San Borja, por ejemplo, existen 6 estaciones y 200 bicicletas, las cuales son de uso exclusivo de los residentes del distrito que quieran realizar viajes cortos.

En Miraflores se ha implementado un servicio de alquiler de bicicletas denominado Mirabici y está disponible de lunes a domingo de 8 a.m. a 8 p.m. en el Parque Salazar. El costo del alquiler es de S/. 20 soles la hora y para los residentes del distrito hay un descuento del 15%.

Mañana no te pierdas nuestra ruta por los museos de Lima y todas las novedades que tendremos esta semana por el aniversario de nuestra capital.


Tags relacionados

Bicicletas

Turismo

Lima