Aniversario de Lima: Tómate un café en estos 5 lugares

Pueden ser calientes o fríos, lo importante es degustar de su sabor. Un buen café te animará a celebrar por nuestra capital

Aniversario de Lima: Tómate un café en estos 5 lugares

Café Arábica se encuentra en la tradicional calle Recavarren, cerca al Parque de Miraflores. (Foto: Cooltonic / Flickr bajo licencia Creative Commons)

Aniversario de Lima: Tómate un café en estos 5 lugares

Si visitas el Café MATE, ubicado en Barranco, podrás disfrutar de una variada carta de cafés y postres. (Foto: MATE)

Aniversario de Lima: Tómate un café en estos 5 lugares

Sofá Café cuenta con tres locales. Uno en San Miguel, otro en Barranco y otro en Larcomar de Miraflores. (Foto: Oriana Lerner)

Aniversario de Lima: Tómate un café en estos 5 lugares

En la Tostaduría Bisetti puedes encontrar, siempre, diversas exposiciones de artistas jóvenes. (Foto: Facebook)

El recorrido empieza en el Centro de Lima, exactamente en el jirón Carabaya, donde el café bodega Santa Isabel abre sus puertas de lunes a sábado desde las 8 de la mañana.

Aquí podrás tomar un sabroso café de Chanchamayo para llevar por S/.2.50 o quedarte y disfrutarlo con sánguches de queso huaracino y jamón del norte. De postre, deléitate con una gran variedad de chocolates, queques, rosquitas y turrones.

CAFÉ, MORAS Y EL MAR

Para seguir con la ruta tradicional, nos trasladaremos al distrito de Miraflores. Una de sus calles más clásicas, Recavarren, guarda la esencia de años pasados, además de esconder entre sus árboles de mora al café Arábica.

Este local está ubicado en una pequeña casa que ha sabido organizar las áreas y convertirlas en acogedores espacios donde se puede disfrutar de un café recién pasado, frío o caliente. ¿Y de postre? Un suculento cheesecake y diversos dulces serán el perfecto acompañamiento.

Otra opción es Sofá Café, que cuenta con tres locales: uno en San Miguel, otro en Barranco y uno más en Larcomar. En este último, sentirás la brisa del Océano Pacífico mientras disfrutas de su generosa carta de cafés helados: tienen desde Frapés hasta mokaccinos y frapuccinos. Los postres son mención aparte, ya que ofrecen deliciosos waffles, Crème brûlée, pyes, cheesecakes y mousses.

TRADICIÓN CAFETERA

Ya llegando a Barranco, y casi frente al Parque Central del distrito, se encuentra la tostaduría Bisetti. La historia de esta cafetería nació hace más de 50 años con Rómulo Bisetti, un peruano descendiente de migrantes italianos, que creó una primera tostaduría de café en Breña.

Años más tarde, una nueva generación ha replanteado la idea y ofrece en su local barranquino una variedad de estilos a los que han denominado “cafés especiales”. Eso sí, el misterio se revela pisando su local. Usualmente presentan las obras de artistas emergentes. Hasta el 23 de febrero se expone “Poesía interrumpida” de Isabel Rosemblatt.

Caminando unas pocas cuadras, se encuentra el Café MATE, ubciado dentro de la Asociación Mario Testino, en plena avenida Pedro de Osma. La vieja casona, patrimonio cultural de la ciudad, ha sido remodelada y equipada para exponer las fotos del autor y ofrecernos también un pequeño café que espera paciente a los visitantes.

El arte se respira en cada sorbo. Los muebles –muchos de ellos del siglo XIX– han sido reparados y el piso y los cuadros tratan de imitar la decoración de la época. El lugar está abierto de martes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Además de una variada carta de cafés y dulces, podrás probar unos inrresistibles chilcanos.

 

GUÍA:

Bodega Santa Isabel

Jr. Carabaya 520, Cercado de Lima

Café Arábica

Calle Recavarren 269, Miraflores

Sofá Café

CC. Larcomar, Piso 1, Miraflores

Tostaduría Bisetti
Av. Pedro de Osma 116, Barranco

Café MATE
Av. Pedro de Osma 409, Barranco