Atractivos de Cajamarca se promocionarán en el World Travel Market de Londres

Uno de los eventos turísticos más importantes se realizará del 5 al 8 de noviembre. Se difundirá oferta del Circuito Turístico Nororiental

Atractivos de Cajamarca se promocionarán en el World Travel Market de Londres

Los principales atractivos turísticos de Cajamarca serán promocionados en el World Travel Market de Londres, que se llevará a cabo del 5 al 8 de noviembre, anunció el ex presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), Miguel Ángel Arrellano Briceño.

Arrellano explicó que se trata de uno de los eventos turísticos más importantes del mundo que congrega a operadores especializados de todo el planeta, y Cajamarca estará presente.

El ex directivo, quien viajará en representación del Consorcio Cajamarca Travel, indicó que en estos momentos difíciles para sector turismo —por las protestas antimineras— es importante aprovechar las oportunidades para promocionar los atractivos de este departamento norandino en los diversos certámenes nacionales e internacionales.

El empresario dijo que en Londres no solo se promocionará Cajamarca sino todo el Circuito Turístico Nororiental (CTN), integrado por Amazonas, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

“No podemos vender solo Cajamarca porque nadie viene a visitar solo una ciudad. El turista extranjero que viene de vacaciones recorre todo un circuito, por eso vamos a promocionar la macrorregión norte”, enfatizó.

Agregó que el World Travel Market es una vitrina tan grande en el mundo que beneficiará a Cajamarca a mediano plazo con las ofertas que mostrará a los operadores de la industria turística mundial.

CAJAMARCA QUIERE RECUPERARSE DEL PARO
Por otro lado, Arrellano calificó como una buena medida del Gobierno la suspensión del estado de emergencia. “Pero esto no debe quedar ahí, ahora nos toca trabajar conjuntamente el gobierno regional, municipio, Gobierno Central y el sector empresarial para reactivar el turismo”, manifestó.

“Es necesario reunirnos para ver de qué manera presentamos propuestas interesantes para atraer turistas. La promoción es fundamental y tiene que hacerse de inmediato pensando en resultados favorables a partir de noviembre, y proyectarnos a la tradicional fiesta del carnaval de febrero del próximo año”, expresó.

Comentó que los tres segmentos turísticos caídos escolar, nacional y receptivo. En turismo escolar espera captar un 30% de 30 mil estudiantes que llegan de viaje de excursión entre octubre y diciembre.

“La situación es complicada. Se tendría que abordar el problema en conjunto, parece complejo pero sí podemos salir de este mal momento”, puntualizó.

Cajamarca alberga atractivos como la colina de Santa Apolonia, el Cuarto del Rescate, las Ventanillas de Otuzco, la granja Porcón, el centro arqueológico de Kuntur Wasi.