Los atractivos turísticos de Ayacucho a través de un recorrido fotográfico

Una muestra que se lleva a cabo en la Sala de Exposiciones de Larcomar busca dar a conocer todo lo que este departamento de la sierra del país ofrece a los visitantes

La riqueza histórica y cultural de Ayacucho podrá ser apreciada en Lima a través de una muestra fotográfica que se llevará a cabo del 8 al 23 de agosto en la Sala de Exposiciones de Larcomar y que tiene como objetivo dar a conocer los diversos atractivos de este departamento de la sierra de nuestro país.

A lo largo de 27 imágenes, los asistentes al popular centro comercial ubicado en Miraflores podrán hacer un recorrido visual que los trasladará, por ejemplo, al Santuario Histórico Pampa de Ayacucho, al Complejo Arqueológico de Vilcashuamán, testimonio de una época de esplendor y de sincretismo, y a algunas de las iglesias que conservan el misticismo de un pueblo devoto.

Las fotografías también nos presentarán la gastronomía y la cultura viva representada en el arte popular, por ejemplo en los trabajos en alfarería que se hacen en Quinua, en los tallados en piedra de Huamanga y en los famosos retablos ayacuchanos.

Los interesados pueden visitar la exposición –que cuenta con el apoyo de PromPerú – de lunes a viernes entre 11 a.m. y 10 p.m. y el ingreso es gratuito. La idea, claro está, es que al ver las imágenes se animen a viajar a Ayacucho.


Tags relacionados

Ayacucho

Turismo interno