elcomercio.pe

Vamos

Bambamarca: Déjate sorprender por esta joyita cajamarquina

1 de 7

La carretera a Bambamarca está asfaltada, y la ciudad es tranquila como agua de pozo. Sin embargo, la excursión a las ventanillas tiene ciertas dificultades: los senderos son estrechos, falta señalización y barandillas; este atractivo puede interesar a un segmento turístico en ascenso, ya que es un circuito que combina actividad física con sitios arqueológicos dentro de un área natural. Nosotros fuimos afortunados de encontrarnos con el profesor César Mejía en el único museo de Bambamarca, del cual es fundador. (Foto: Flor Ruiz)

Por Alvaro Rocha

Las ventanillas de Bambamarca (Cajamarca) no tienen rival. Las de Otuzco y Combayo distan mucho del espectáculo visual que exhiben las de Bambamarca, pues estas se distribuyen en la parte superior de una decena de montañas y contienen nada menos que 10 mil hornacinas. Una campiña de fantasía completa la postal.

Sin duda, solo hace falta audacia para apuntalar este recurso turístico como un destino de aventura que entrelaza, como pocos en el Perú, la historia, el paisaje y la cultura.

 

 


Tags relacionados

Bambamarca

Cajamarca