Caral cumple 18 años de investigación: conoce las actividades programadas

Habrá una ceremonia de pago a la tierra, una peregrinación al cerro Gozne para ver completamente iluminado el sitio arqueológico y una visita guiada oficial

La ciudad sagrada de Caral, considerada Patrimonio de la Humanidad, celebra 18 años desde que se iniciaron las investigaciones arqueológicas y para ello se han preparado diversas actividades en las que podrá participar el público en general.

El viernes 26 de octubre en horas de la noche se realizará una peregrinación al cero Gozne, desde donde se podrá apreciar el complejo arqueológico de Caral completamente iluminado. Además, se efectuará un pago a la tierra.

Por su parte, el sábado 27 se llevará a cabo una visita guiada oficial a la ciudad sagrada, en la que se presentarán avances de la investigación en la zona. Los asistentes también podrán disfrutar del Caral Raymi, un festival cultural y una feria gastronómica.

A través de una nota de prensa, la Zona Arqueológica de Caral (ZAC) anunció que con motivo de esta celebración se ha preparado para los interesados paquetes especiales que incluyen servicios de traslado, alimentación y pernocte en el sitio arqueológico.

Mira AQUÍ los paquetes e ingresa AQUÍ para inscribirte en los viajes.


Tags relacionados

Caral

Restos arqueológicos