Casi 200 personas hicieron un cerco humano para proteger Chan Chan

En los últimos días se ha identificado varios vehículos que arrojan desmonte y basura cerca a la ciudadela Chimú

Casi 200 personas hicieron un cerco humano para proteger Chan Chan

Alrededor de 200 personas, entre estudiantes, militares, trabajadores y especialistas extranjeros, formaron hoy un cerco humano al ingreso del complejo arqueológico de Chan Chan, en Trujillo, para sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpio el monumento.

La directora regional de Cultura de La Libertad, Teresita Bravo, señaló que en los últimos días han sido identificados varios vehículos que, pese a las advertencias, continúan arrojando desmonte y basura.

En la actividad participaron militares, alumnos de una academia premilitar, trabajadores de la subgerencia de Turismo del municipio provincial de Trujillo, de la Dirección Regional de Cultura e integrantes de la sociedad civil.

Además, 15 profesionales argentinos, entre arqueólogos, historiadores y antropólogos, que fueron invitados al Octavo Seminario Binacional Peruano Argentino desarrollado en la ciudad norteña.

Varios de los que sumaron a la acción, desarrollada entre las 9:00 a.m. y 12:00 m., portaron carteles y pancartas con mensajes de protesta, exigiendo que, principalmente, camiones y volquetes eviten arrojar basura y desmontes.


Tags relacionados

Trujillo

Chan Chan