¿Cómo nos portamos los peruanos antes de salir de viaje?

Con el feriado largo a la vuelta de la esquina, un estudio explica cómo nos preparamos días previos a pasear por el país

¿Cómo nos portamos los peruanos antes de salir de viaje?

Espontáneos e influenciables. Así describe el estudio a los viajeros peruanos. (Foto: Shutterstock)

Un viaje es un todo, desde el momento en que tienes tus pasajes comprados hasta que abres la puerta de tu casa al retornar. Así como los gustos de los viajeros varían, también lo hacen sus costumbres que juegan un papel importante durante la planeación y realización de un paseo fuera de su ciudad.

La agencia de publicidad Tribal 121 realizó un estudio centrado en esos hábitos que tenemos los peruanos en los distintos aspectos que implica viajar y en el que participaron más de 1000 personas. Por ejemplo, el 42% de los encuestados aseguró que planean sus vacaciones con una semana de anticipación y que el destino depende de su estado de ánimo.

El internet y las redes sociales también han empezado a jugar un factor importante a la hora de viajar. “Ambos se han convertido en la ventana de recomendación más influyente después de las recomendaciones de personas conocidas. Es el nuevo boca a boca”, asegura Benjamín Edwards, director de planeamiento de Tribal 121 ¡Vamos!. Así lo demuestra que la mayoría de los participantes dijo que horas previas al viaje revisa online sobre atractivos, restaurantes o tours que puede tomar.

El estudio también muestra que el feriado de Fiestas Patrias representa el 12% del total del turismo interno. En promedio, un viaje a un destino dentro del país puede costarles a los peruanos entre 350 y 436 soles. Esa capacidad de gasto puede significar una oportunidad a empresas y negocios locales para ganar clientes y mejorar su servicio.

Lugares cercanos a Lima

Entre los datos que se pueden ver en el estudio es que el público prefiere salir de Lima, especialmente a lugares cercanos. Estas son algunas alternativas:

- Lunahuaná

- Ica

- Huancayo

- Huaraz

- Huancaya


Tags relacionados

fiestas patrias

viaje