Crean maleta robot que seguirá a su dueño donde sea que vaya

Empresa con base en Israel diseña maleta robot que evitará que el propietario pierda y cargue su equipaje

Crean maleta robot que seguirá a su dueño donde sea que vaya

Nua Robotics lanzará maleta robot que te acompañará siempre (Captura de pantalla: Mashable)

 

La compañía israelí Nua Robotics ha diseñado un prototipo de maleta robot que te seguirá a donde vayas, sorteando obstáculos, siempre y cuando estés en una superficie plana.

Así es, en un futuro cercano, en vez de arrastrar tu maleta como lo haces habitualmente, ella viajará sola y lo hará a tu lado. “Te bajarás un app en tu smartphone, activarás la opción de Sígueme y el equipaje, debido a la tecnología bluetooth, te reconocerá y te acompañará”, indica el fundador Alex Libman a la página Mashable.

 
La maleta robot, además, lleva incorporada una alarma antirrobo y podrás monitorizar su ubicación constantemente. Respecto a rapidez con la que se mueve, el prototipo tiene velocidad media, pero cuando se comercialice irá tan rápido como desees.

“Nuestro objetivo es incorporar los robots a la vida cotidiana”, asegura el CEO. Por ello, aunque el precio no se ha determinado, la firma espera comercializar la maleta en un año. Quizá hasta menos. ¿Te gustaría recibirla como regalo esta navidad 2016?

 

 


Tags relacionados

Robot

viaje