Crónica de una expedición en balsa y kayak por el río Tambopata

En el blog Pura Aventura, historia de un viaje de diez días que se inició en el Altiplano y finalizó en el corazón de la selva amazónica primaria

Crónica de una expedición en balsa y kayak por el río Tambopata

“Viajamos en balsa y kayak por el corazón de la selva amazónica primaria, en medio de la mayor biodiversidad del mundo sin contacto alguno con la civilización. Presenciamos la línea divisoria de las cumbres andinas a la selva tropical, y admiramos desde las llamas y alpacas en las tierras altas, hasta los miles de coloridos guacamayos en la selva baja” explica Carlos Muñiz en el inicio de un nuevo post de su blog Pura Aventura.

Tras explicar que esta expedición integrada por biólogos y ‘kayakers’ tuvo como objetivos evaluar el estado de los bosques aledaños al curso del río, determinar lugares con potencial para el turismo de observación de aves y promocionar esta ruta de turismo de aventura en la reserva, Muñiz hace una detallada bitácora de los diez días del viaje.

INICIO DE LA AVENTURA
“Después de inflar las balsas y preparar todos los equipos empezamos a navegar. Al comienzo aún es posible observar presencia humana en la zona y existe una carretera paralela al río que nos acompaña por varias horas. Al dejar atrás a las últimas huellas de civilización estamos inmersos en medio de la selva, donde el río será nuestro único camino” dice la nota.

Lee AQUÍ la crónica y mira las fotos de la travesía