Crónica de una expedición hasta el santuario del señor de Qoyllur Riti

En el blog Pura aventura, la historia de un recorrido en carro y bicicleta que busca nuevas rutas turísticas entre carretera la Interoceánica y el Cusco

Crónica de una expedición hasta el santuario del señor de Qoyllur Riti

En el último post del blog Pura Aventura, Carlos Muñiz nos presenta una crónica sobre una expedición que salió de Lima y que tuvo como punto culminante el santuario del señor de Qoyllur Riti, en el Cusco, donde se lleva a cabo la fiesta más religiosa del mundo andino.

La travesía tuvo como objetivo descubrir nuevas que logren la interacción de las comunidades a través de la aventura, la cultura, la ecología y el deporte, y que sirvan también para disfrutar de los atractivos turísticos que existen a lo largo del tramo II de la Interoceánica.

Luego de un trayecto en camioneta que no estuvo exento de emociones y aventuras, el tramo II de la Interoceánica fue el punto de inicio de la parte más emocionante del viaje.

“En ese momento empezamos el viaje de verdad. Si bien en el trayecto anterior recorrimos más de mil kilómetros, casi no pasamos por terrenos que no fueran asfaltados. Ahora íbamos a buscar diferentes desvíos de la carretera Interoceánica para pasar por rutas irregulares, ríos y caminos extremos ideales para la práctica de la bicicleta de montaña”, cuenta Muñiz.

Lee AQUÍ el artículo completo.