Cusco y Madre de Dios albergarán nueva competencia mundial de avistamiento de aves

En la tercera edición del Birding Rally Challenge, equipos de EE.UU., Sudáfrica, Inglaterra y Colombia irán de Tambopata a Machu Picchu buscando la mayor cantidad de especies

Cusco y Madre de Dios albergarán nueva competencia mundial de avistamiento de aves

Renombrados observadores de aves procedentes de Estados Unidos, Sudáfrica, Inglaterra y Colombia llegarán al Perú para participar en la tercera edición del Birding Rally Challenge, competencia mundial de avistamiento de aves que se llevará a cabo del 4 al 9 de diciembre en nuestro país.

Durante seis días, cinco equipos deberán recorrer una distancia de 840 kilómetros entre Tambopata y los bosques nubosos de Machu Picchu para avistar la mayor cantidad posible de especies. Esta travesía permitirá a los ‘birdwatchers’ extranjeros disfrutar de la biodiversidad y de los espacios naturales de nuestro territorio.

Esta es la segunda ocasión en que Tambopata y los bosques nubosos de Machu Picchu son escenario de un Birding Rally Challenge. En 2012, en su primera edición, este evento se llevó a cabo también en esta parte del Perú. En dicha ocasión se registraron 692 especies en 5 días de competencia.

El segundo Birding Rally Challenge, por su parte, se llevó a cabo del 11 al 18 de junio de este año en la ruta Nor Amazónica – Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martín-, donde se avistaron 864 especies, es decir, el 10% del total de especies en el mundo.

El objetivo de este evento organizado por PromPerú e Inkaterra es difundir el avistamiento de aves como actividad turística y posicionar a nuestro país como uno de los principales destinos del mundo para el birdwatcing.