Los destinos nacionales preferidos para los viajes de promoción

Conoce una de las mejores formas de prepararlos y consigue buenas ofertas turísticas sin poner en riesgo la seguridad de los alumnos

Los destinos nacionales preferidos para los viajes de promoción

Organizar viajes de promoción para escolares acarrea grandes responsabilidades. Por tal motivo, PromPerú viene desarrollando ferias de turismo escolar con la finalidad de promover este tipo de periplos, así como viajes organizados de estudio. En cualquier caso, se habla de dos puntos claves: formalidad y seguridad.

A través de este tipo de eventos, los gestores de viajes de colegios de Lima pueden obtener información sobre nuevos servicios, paquetes y productos turísticos de mano de reconocidas agencias y empresas de turismo.

La oferta también incluye interesantes alternativas de acuerdo con la economía de cada centro educativo, pues promociona destinos cercanos y excursiones en Lima para colegios con menores recursos.

El ingreso a las ferias de turismo escolar es libre para profesores y padres de familia que estén interesados en las propuestas de los operadores turísticos participantes.

Consulta el blog de turismo escolar colgado en la página web www.turismoperu.info. Allí encontrarás información sobre las agencias de viaje inscritas en estas ferias. Lo importante aquí es que los participantes han pasado por el filtro de PromPerú. El procedimiento de evaluación incluye la presentación de constancias de colegios, de haber prestado servicio con satisfacción y seguridad.

LOS MÁS VISITADOS
Según Evelyn Grados, representante de PromPerú, los destinos más visitados por los escolares en sus viajes de promoción son las ciudades de Cusco, Chiclayo, Cajamarca, Ica y Trujillo; mientras que para viajes de estudio destacan Cusco, Ica, Trujillo. En cuanto a paseos realizados en los alrededores de Lima, los lugares más concurridos son el Callao, Pachacámac, los Pantanos de Villa y Lurín.

Otras plazas recomendadas son Iquitos y el río Amazonas (centros de conservación y albergues), Tarapoto y Alto Mayo (San Martín), Tarma, Chanchamayo, Oxapampa (selva central) y los Manglares de Tumbes. En Ica están Chincha, Pisco, Paracas e islas Ballestas; en Puno está Taquile y en Arequipa, el Colca.

En cuanto a destinos internacionales no se manejan cifras exactas sobre viajes escolares, pero se sabe que algunas de las ciudades más visitadas por los jóvenes limeños en general son Punta Cana, Santo Domingo, Santa Marta y Buenos Aires.

SUGERENCIAS
Se surgiere organizar este tipo de viajes grupales, con un mínimo de seis meses de anticipación. Es importante evitar contratar los servicios turísticos que se ofrecen ambulatoriamente, pues se pone en riesgo la seguridad de los alumnos. Toma precauciones en función de la visita, ya sea que involucre áreas naturales, sitios arqueológicos o práctica de deportes de aventura.