Día del Padre: 5 destinos cercanos para disfrutar junto a papá

No hay que alejarse mucho de casa para pasar un día entretenido en familia y celebrar distinto el Día del Padre

Día del Padre: 5 destinos cercanos para disfrutar junto a papá

Las Lomas de Lachay son un rinconcito natural en medio del desierto de la costa. (Foto: Shutterstock)

Día del Padre: 5 destinos cercanos para disfrutar junto a papá

Adrenalina pura es lo que ofrece Lunahuaná. (Foto: Shutterstock)

Día del Padre: 5 destinos cercanos para disfrutar junto a papá

Disfruta de un día al lado de lobos marinos en las Islas Palomino. (Foto: Maria Victoria Rodriguez / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Día del Padre: 5 destinos cercanos para disfrutar junto a papá

Chosica es más que clubes campestres y el Día del Padre es una gran oportunidad para descubrirla. (Foto: chosicarelax / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

El Día del Padre está al a vuelta de la esquina y es una buena oportunidad para celebrar de una manera diferente, al aire libre y conociendo algunos destinos turísticos cercanos a nuestra capital. Es que no hay que gastar demasiado ni manejar mucho para descubrir hermosos lugares en familia.

Ya sea que tengamos un papá aventurero, un amante del mar o un fanático de las caminatas rodeadas de naturaleza, siempre podremos encontrar actividades que sean del disfrute de todos muy cerca de Lima.

¿Buscando planes para celebrar con papá? Estos son algunos destinos que te recomendamos:

1. Chosica

Este distrito limeño es uno de los preferidos por todas las familias que buscan pasar un día entretenido bien acompañados del sol. Ubicada a una hora y media de Lima, Chosica ofrece una amplia variedad de restaurantes campestres, parques, lugares para practicar el paintball, etc. Muy cerca está el Zoológico de Huachipa, perfecto para que los niños.

2. Islas Palomino

A solo seis millas mar adentro partiendo del Callao se encuentra este conjunto de islas donde se puede disfrutar y  aprender sobre la fauna marina y las aves costeras de nuestro país. Diversas agencias turísticas ofrecen este recorrido que también pasa cerca de la famosa Isla San Lorenzo e incluso dan la oportunidad de nadar con lobos marinos.

3. Lomas de Lachay

A 105 kilómetros al sur de Lima se encuentra esta Reserva Natural muy peculiar. Las Lomas de Lachay nacen en las montañas desérticas porque la niebla que viene de la costa queda atrapada entre los cerros aumentando la humedad de la zona y fomentando la aparición de vegetación. Lachay es un área ideal para disfrutar de un almuerzo al aire libre y observar especies animales como zorros, algunos venados y decenas de aves.

4. Lunahuaná

Un destino cercano a Lima perfecto para pasar un día en familia. Lunahuaná ofrece actividades para todos como canotaje, paseo a caballo, rutas en cuatrimotos, zipline, etc. La gastronomía de la zona es uno de sus máximos atractivos con deliciosos platillos a base de camarones y sus viñedos donde se pueden degustar los productos.

5. Cataratas

La sierra de Lima esconde hermosas cataratas que muy pocos conocen. Por ejemplo, en Songos están la caída de agua conocida como Trenza de la abuela y los toboganes naturales a solo dos horas de camino partiendo de Matucana. Por otro lado, en la provincia de Huarochirí se ubican las cataratas de Palacala a las que se puede llegar luego de dos horas de caminata por un sendero un poco más exigente.


Tags relacionados

Día del Padre

Turismo