Eco Truly Park: una alternativa espiritual y ecológica al norte de Lima

Si buscas una experiencia diferente, visita esta finca ecológica espiritual de los hare krishna ubicada en el km 63 de la Panamericana Norte

(Video: elcomercio.pe / Foto: Giancarlo Shibayama - Archivo)

MARIANA LÓPEZ

El Eco Truly Park, en el kilómetro 63 de la Panamericana Norte, a la altura de la variante de Pasamayo, es la finca más grande de Sudamérica hasta ahora construida por las comunidades de krishnas. Sus peculiares trulys, construcciones en formas de cono a base de barro y residuos orgánicos, invitan al visitante a sentirse parte de la naturaleza y a contactarse con el universo.

“Los trulys son una forma natural de vivir porque en el mundo no se encuentran cosas cuadradas. El planeta es redondo y gira circularmente alrededor del Sol, las estaciones cambian girando… los átomos están girando, incluso nuestra sangre circula por el cuerpo hacia nuestro corazón”, dice el monje krishna. “Son construcciones donde la energía va a circular y va a intentar abstraernos de que nuestra mente se vuelva cuadriculada, tal como las viviendas normales, como los cuadernos o la televisión que estamos acostumbrados a ver”.

Los krishnas tratan de abstraerse de todo lo que haga daño a la naturaleza y practican la filosofía del amor universal y el respeto a todo lo que existe en el planeta. Recogen un poco de todas las religiones del mundo y buscan entrar en contacto con sus espíritus, servir a y dar culto a los dioses o creadores del universo, llevando un estilo de vida que no haga daño a nada ni a nadie en el mundo. Ellos se encuentran en constante peregrinación, tratando de cumplir con la tarea de constituir más comunidades como esta alrededor del mundo y siguiendo las enseñanzas de sus maestros espirituales. Todo en la finca se hace de manera orgánica, desde la forma de comer, cultivar, realizar los quehaceres, y hasta la forma de ir al baño.

Es un lugar perfecto para meditar, practicar el yoga, alimentarse sano y conocer más sobre esta religión o estilo de vida. En el lugar se ofrece hospedaje y comida vegetariana. Si quieres un fin de semana diferente y, por qué no, adoptar una forma de vivir distinta a la que estás acostumbrado, visita este parque en medio de la playa Chacra y Mar en el distrito de Aucallama, al norte de la capital.


Tags relacionados

turismo vivencial

Eco Truly Park