Escalada en roca: Pirqa y otras opciones para subir paredes en el Perú

En el blog Zona de embarque repasamos los lugares ideales para practicar este deporte lleno de adrenalina y presentamos un nuevo lugar para aprenderlo en pleno Miraflores

Escalada en roca: Pirqa y otras opciones para subir paredes en el Perú

IÑIGO MANEIRO

Viajé con Maribel Elías y Rodrigo Melgar a Chosica, al sector 3 Fisuras, a hacer escalada en roca. En realidad, yo a tomar fotografías e información para un artículo, ellos a subir por paredes verticales. Me contaban que la escalada en roca todavía es un deporte incipiente en el Perú, creciendo, pero con un número escaso de practicantes, a pesar de que hay muchos lugares para escalar e incluso instituciones donde existen palestras en las que se puede practicar esta actividad sin salir al campo.

Los destinos principales en el Perú están concentrados en la sierra central, como Yaracmayo, Huaraz o el bosque de rocas de Huayllay, y en la sierra sur, con lugares como los Castillos de Callalli en el Colca o Pachar en el Cusco. Además, encontramos palestras en las que entrenar y practicar en los colegios Markham y Roosevelt, en las universidades Pacífico y Agraria, y en centros especializados como Basecamp en Miraflores, La cueva del mono blanco en Arequipa, Chacraraju Rock Gym en Huaraz o The Wall en la ciudad imperial.

Sigue leyendo AQUÍ.