Estas son los 10 pistas de aterrizaje más extremas del mundo

La plataforma PrivateFly eligió al aeropuerto Juancho E. Irausquin como la pista de aterrizaje más impresionante del 2017

Estas son los 10 pistas de aterrizaje más extremas del mundo

El aeropuerto Princess Juliana, de la isla caribeña de Sint Maarten, se ubicó en el puesto 7 del ránking de las pistas de aterrizaje más espectaculares del mundo.(Foto:mariakraynova / Shutterstock.com)

Pistas extremas,  impresionantes vistas aéreas y  aviones que casi rozan la cabeza de las personas fueron algunos de los motivos para que estas pistas de aterrizaje hayan sido elegidoa como las más espectaculares del 2017 por la plataforma de vuelos privados PrivateFly.

Estas pistas de aterrizaje se han convertido en un verdadero reto para los pilotos y, por lo general, se ubican en las islas caribeñas. El ránking es encabezado por la pista de aterrizaje del aeropuerto Juancho E. Irausquin, en la isla caribeña de Saba, que según describe la publicación de aviones, es la que ofrece las sensaciones más increíbles para aquellos que se encuentran cerca y para quienes despegan de este lugar. Dicha pista mide 400 metros y es considerada una de las más pequeñas del mundo.

  (Foto: Sean Gannan / Flickr bajo licencia de Creative Commons)
 

“Volar en Saba es extraordinario. Es una de las experiencias de aviación civil más memorables disponibles en cualquier parte del mundo “, declaró  Adam Twidell, CEO de PrivateFly y piloto experimentado, recoge el diario La Vanguardia.

Las pistas de aterrizaje de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda también se alzaron como las favoritas en cuanto a adrenalina y aventura. Estos lugares contaron con la aprobación  de los más de ocho mil encuestados por la publicación.  

El top 10 de las pistas de aterrizaje más extremas del mundo quedó así:

1.Aeropuerto Juancho E. Yrausquin. Saba.

2- Aeropuerto de Donegal. Irlanda

3- Aeropuerto de Niza Costa Azul. Francia

4- Aeropuerto de Gibraltar.

5- Aeropuerto de Queenstown. Nueva Zelanda.

6- Aeropuerto de London City. Reino Unido.

7- Aeropuerto Princess Juliana, Sint Maarten.

8- Aeropuerto de Orlando Melbourne. Estados Unidos.

9- Aeropuerto de Barra. Escocia.

10- Aeropuerto Billy Bishop Toronto City. Canadá

 

 


Tags relacionados

aterrizajes