Feriado largo por cumbre del ASPA moverá 40 mil visitantes en provincias de Lima

La dirección regional de Turismo destacó que la cercanía a Lima Metropolitana favorece la masiva afluencia de personas

Feriado largo por cumbre del ASPA moverá 40 mil visitantes en provincias de Lima

Entre 30 mil y 40 mil visitantes esperan recibir las provincias limeñas durante los feriados decretados por el Gobierno para los días 1 y 2 de octubre por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

“Esperamos recibir un flujo muy interesante de visitantes durante esos días feriados, por cuanto Lima es nuestro mercado potencial”, manifestó Humberto Barba, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Lima.

Explicó que la cercanía de las provincias limeñas (Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos) con respecto a Lima Metropolitana también favorece la masiva afluencia de visitantes.

Refirió que el valle de Lunahuaná, situado en la provincia de Cañete, se convierte en la “estrella” durante los feriados largos, debido a que los visitantes se ven motivados por la práctica de los deportes de aventura y la variada oferta gastronómica.

También destaca la provincia de Huaura donde se proclamó el primer grito libertador de la Independencia de Perú. Las jurisdicciones de Cañete y Yauyos y la zona sur de Huarochirí albergan interesantes atractivos turísticos, arqueológicos y gastronómicos.

DÍAS FERIADOS EN EL NORTE
Mientras que en la zona norte recomendó visitar la ciudad de Caral (provincia de Barranca), la civilización más antigua de América (5,000 años), en la que se pueden recorrer seis pirámides principales y 32 monumentos públicos, en una hora y media.

Esta zona también destaca por el circuito de hermosas playas del norte y sur chico, sus campiñas y ser el espacio ideal para practicar deportes de aventura en el río Cañete, entre otras potencialidades.

Las albuferas de Medio Mundo y Paraíso constituyen otra interesante oferta de turismo de naturaleza, ya que son excelentes lugares para la observación de numerosas especies de aves migratorias.

BAÑOS TERMALES EN LA SIERRA
En la zona de la Sierra destacan los baños termales de Churín. En Canta, se puede visitar el pueblo de Santa Rosa de Quives, que en Semana Santa y agosto recibe a muchos turistas.

En Santa Rosa de Quives existe la oportunidad de desarrollar turismo de tipo familiar con camping, caminatas y paseos a caballo, comentó.

Barba refirió que por estas fechas se coordina con las oficinas zonales de turismo de las comunas locales, así como con la Policía Nacional para brindar una atención de calidad y seguridad a los visitantes.