Festival de Chancho al Palo arranca el 16 de octubre en Huaral

El Campo Ferial Las Dalias de Huaral será escenario del festival que reunirá a 20 mil asistentes ¡A comer chancho al palo!

Festival de Chancho al Palo arranca el 16 de octubre en Huaral

El chancho al palo es uno de los platos favoritos de los peruanos. (Foto: Archivo El Comercio)

 

Este viernes 16 de octubre del 2015 se dará inicio a la tercera edición del Festival Gastronómico de Chancho al Palo en la ciudad de Huaral. El evento será en el Campo Ferial de las Dalias y contará con diversos exponentes de este plato.

La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral), Rosa Elena Balcázar Guevara, afirmó que en esta tercera edición se espera superar la cifra de asistentes en comparación a las ediciones pasadas. Se prevé que acudirán 15. 000 personas de Lima y 5.000 de la jurisdicción de Huaral.

Este festival Gastronómico de Chancho al Palo será la ocasión perfecta para degustar un arroz chaufa con chancho al palo, pizza con chancho al palo, lomo saltado de chancho al palo y empanada con chancho al palo, entre otras variedades. El costo aproximado por plato será de 16 nuevos soles.

(Foto: PromPerú)

Exponentes de primer nivel

Rosa Elena Balcázar informó que el III Festival Gastronómico del Chancho al Palo de Huaral reunirá a grandes maestros de la gastronomía huaralina.

“Roberto Ramírez de El Rancho de Robertín, José Ipanaqué de La Ramadita Warmy de Pepe y Laura, Carlos Ramírez de Tradiciones de Huaral, Juan Macedo del restaurante Juanito, Jaime Ayala de La Ramadita Warmy de Jaime y Nelly, Restaurant el Makaton  y el Huaquerito se encargarán de preparar el plato más emblemático de Huaral al lado de otros consagrados”, señaló.

El evento se prolongará hasta el 18 de octubre. Horario: desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche.

 

 


Tags relacionados

Chancho al palo

Huaral