La fiesta de la Marinera inicia hoy en Trujillo

La edición 54 del Concurso Nacional de Marinera reunirá a 1200 parejas de todo el mundo hasta el domingo 26 de enero

La fiesta de la Marinera inicia hoy en Trujillo

La coquetería de la marinera se adueñará del Gran Chimú durante esta semana. (Foto: Archivo El Comercio)

Trujillo se vestirá de gala durante toda esta semana para celebrar su fiesta más grande y representativa: el Festival de Marinera que tendrá como evento central el 54 Concurso Nacional de Marinera. Año a año, miles de personas llegan hasta la Ciudad de la Eterna Primavera para participar de las actividades y asistir al ya tradicional Coliseo Gran Chimú para disfrutar del concurso.

Según el Club Libertad, organizador del evento, en esta edición participarán 1200 parejas batiendo el récord de mayor asistencia en toda su historia. No solo serán competidores nacionales sino también de países como Suecia, España, Suiza, Estados Unidos, Japón, Canadá, Francia, Italia, Chile, Argentina y Bélgica. Una señal de que nuestro baile de bandera se viene apoderando del mundo entero.

Además del concurso, el Baile del Perol también es un evento muy esperado. La fiesta será el viernes 24 en el Club Libertad donde los invitados deben asistir vestidos totalmente de blanco.

Otra popular actividad del festival es el Gran Corso de la Marinera que se realizará el sábado 25 por las calles del centro de Trujillo. En el desfile, el público puede disfrutar de los carros alegóricos, caballos de paso, parejas de marinera y los grupos de las academias participantes en la competencia.

El concurso se inicia hoy por la tarde con las competencias eliminatorias que se extienden hasta el viernes, día en que se realiza la semifinal de parejas. El sábado 25 en el Gran Chimú se desarrolla el concurso nacional de coreografías y el domingo 26 a las 10 a.m. inicia la gran final de parejas.