Huamanga celebra su aniversario: estos son sus atractivos turísticos

Este 25 de abril se cumplen 472 años de fundación española de esta ciudad, capital de Ayacucho

Huamanga celebra su aniversario: estos son sus atractivos turísticos

Huamanga celebra este 25 de abril 472 años de fundación española. La capital de Ayacucho, famosa entre otras cosas por su fervorosa celebración de la Semana Santa, destaca por sus numerosos templos de estilo barroco y renacentista – lo que le ha valido ser conocida como la “Ciudad de las iglesias”, así como por sus antiguas casonas de estilo colonial. A continuación, una relación de sus principales atractivos turísticos.

Catedral: Fue construida con piedra tallada. Su interior está decorado con retablos en pan de oro y tiene lienzos de diversas escuelas pictóricas.

Templo de Santo Domingo: Fue construido a mediados del siglo XVI con piedras de la antigua fortaleza inca de Pukaray. Su altar mayor está cubierto con pan de oro y tiene diversas imágenes y lienzos.

Templo de Santa Teresa: Tiene un extraordinario altar mayor con la imagen de la Virgen del Carmen, así como un coro tallado en madera y con incrustaciones de concha de perla y nácar. También es hogar de clausura de las monjas Carmelitas.

Mirador de Acuchimay: Se ubica en Carmen Alto, uno de los quince distritos que conforman la ciudad. Desde aquí se puede observar gran parte de la ciudad de Huamanga. El 18 de febrero de 1882 fue escenario de la batalla de Acuchimay.

Casa Vivanco: Construida en el siglo XVII, actualmente alberga el Museo de Arte Religioso Colonial y artesanal contemporáneo y el Museo Mariscal Cáceres.

Museo de arte popular Joaquín López Antay: Queda en la Casona del Marqués de Mozobamba del Pozo, en la Plaza de Armas.

Arco del triunfo o de San Francisco: Se construyó en conmemoración del Combate del 2 de mayo.

Fuera de la ciudad, a 32 kilómetros del centro y en el distrito de Quinua, se puede visitar el Santuario Histórico de la Pampa de la Quinua, donde se libró la Batalla de Ayacucho. Además, a 20 kilómetros de Huamanga está el complejo arqueológico Wari construido con piedra y barro.

¿Conoces Huamanga? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad?


Tags relacionados

Ayacucho

Turismo interno