Huayllay, el reino de las piedras y la aventura

En el blog Pura aventura, una guía práctica para llegar a este paraíso que deslumbra por sus paisajes naturales y que nos ofrece rutas de trekking, escalada en roca y mucho más

Huayllay, el reino de las piedras y la aventura

Famoso por sus maravillosas formaciones pétreas que datan de más de 120 millones de años, el bosque de piedras de Huayllay, ubicado en Pasco, es un lugar ideal para todos aquellos que buscan disfrutar de unos días al aire libre y en escenarios ideales para la práctica de deportes de aventura.

Este lugar goza de la preferencia de los amantes de la adrenalina ya que su privilegiado entorno natural ofrece la posibilidad de practicar diversas disciplinas como el trekking, la escalada en roca, el downhill, la bicicleta de montaña, el canotaje y hasta el windsurf.

“Este impresionante santuario tiene tantos atractivos que los visitantes pueden quedarse muchos días y siempre hacer algo distinto. Solo la observación de las figuras toma mucho tiempo”, explica Carlos Muñiz, autor del blog Pura Aventura, y añade que la mejor temporada para visitar Huayllay es de mayo a octubre.

Precisamente para invitar a todos los amantes de la adrenalina y el turismo en la naturaleza, en el último post de Pura Aventura, Muñiz hace una detallada explicación de las tres rutas más conocidas para llegar a este santuario nacional, y destaca los atractivos que se pueden encontrar también en el camino a Huayllay, como por ejemplo lagunas, miradores y pequeños pueblos con muchas historias que contar.

Lee AQUÍ el post con las rutas y anímate a visitar Huayllay.