Kitesurf: conoce las mejores playas para practicarlo en el Perú

En nuestro blog Pura Aventura, repasamos la historia de este deporte en el país y los lugares ideales para disfrutar de toda la adrenalina que ofrece esta disciplina

Kitesurf: conoce las mejores playas para practicarlo en el Perú

El kitesurf, deporte que consiste en deslizarse por el agua con una tabla utilizando la fuerza del viento a través de una cometa unida al cuerpo con un arnés, se está consolidando en los últimos años como una de las actividades favoritas de los amantes de la aventura y la adrenalina.

Esta disciplina –que puede practicarse en las variantes wave riding (navegar sobre olas) o freestyle (maniobras en el aire)- se ha consolidado en el país desde el 2010, tanto así que algunas de nuestras playas ya han alcanzado reconocimiento a nivel mundial.

“Máncora y Pacasmayo ya tienen fama internacional como zonas de kite en olas y son consideradas las mejores del mundo para kite. Paracas, por su parte, se afianza como increíble zona para agua plana y como mejor spot de enseñanza en América”, explica Carlos Muñiz en el último post de nuestro blog Pura Aventura.

En Máncora, por ejemplo, “la mejor temporada para el kitesurf es de abril a noviembre gracias a los vientos que pueden alcanzar los 30 nudos o más”, indica el artículo.

Lee la nota completa y mira fotos de kitesurf en el Perú en nuestro blog Pura Aventura.