Machu Picchu hecho con Lego se exhibió en el corazón de Londres

La réplica de nuestra maravilla mundial midió 3,2 metros y se levantó en el famoso distrito de Covent Garden

La réplica de 3,2 metros de longitud fue edificada por 5 expertos, quienes tardaron 3 semanas en completar su trabajo. (Foto: Marca Perú/ Video: Marca Perú, YouTube)

Machu Picchu se exhibió, magnífico como siempre, en el corazón de Londres. Obviamente nuestra maravilla mundial no se teletransportó hasta el distrito inglés de Covent Garden. En el lugar se construyó una réplica de la ciudadela inca, edificada nada más y nada menos que con 250.000 ladrillos de Lego.

En la construcción de la representación trabajaron 5 expertos de la empresa Bright Brick, quienes tardaron tres semanas en edificar la réplica de 3,2 metros de longitud. La iniciativa, promovida por PromPerú, buscaba promocionar Machu Picchu como destino turístico.

En el evento en el que se presentó la gigantesca representación participaron también músicos peruanos, bailarines y se distribuyó chocolate nacional entre los presentes. Allí además estuvo el popular presentador británico Ben Fogle. “El Perú es un país fascinante y Machu Picchu nunca deja de asombrarme. (…) Espero a que este modelo hecho de Lego inspire a la gente a que conozcan el verdadero Machu Picchu”, indicó el conductor de programas como “Lonely Planet’s Year of Adventures”.