Mar, desierto y aventura muy cerca de Lima: redescubre Huaral

Sandboard en las dunas o lanzarte de la tirolesa. Llénate de adrenalina a solo 81 kilómetros de la capital

Mar, desierto y aventura muy cerca de Lima: redescubre Huaral

Illari es un campo vivencial (Fundo Huascarán) que ofrece un circuito de ruedas a 75 kilómetros de Lima (Foto: Guillermo Gutiérrez).

 

Escribe: Claudia Blanco.

Han pasado menos de dos horas desde que Lima quedó atrás y la aventura se abre paso en Huaral. A 30 minutos de su Plaza de Armas, en medio del extenso  valle de La Esperanza, en la ruta conocida como Camino a Retes, el Fundo Huascarán invita a desconectarse por completo de la rutina. Allí puedes aprender sobre cultivos orgánicos (y cosecharlos) o animarte a participar en un circuito de cuerdas. Asegurado por un arnés, podrás escalar, cruzar puentes colgantes o lanzarte en una tirolesa. El precio del tour básico es de S/60 por persona. Si quieres más alternativas de fundos, varios operadores turísticos ofrecen iniciar el día cosechando frutas en alguno de los prolíficos fundos del valle (desde S/60).

Dunas perfectas
La oferta menos conocida y más llamativa está en Aucallama, a 20 minutos del centro de Huaral: sandboard en las dunas, para todas las edades. El precio: S/30 por una hora y media de aventura. El lugar: el complejo turístico Laguna Santa Rosa. Allí empieza y termina el paseo arenero. Este centro recreativo también ofrece alojamiento en un albergue (S/30 en habitación simple), área para camping, restaurante y paseos a caballo.


(Foto: Guillermo Gutierrez)

Una buena opción  para complementar  las jornadas de aventura está a 10 minutos en auto desde Huaral. El Castillo de Chancay (entrada: desde S/15 por adulto y S/7 por niño) es un complejo de casi  30.000 m2  con jardines, terrazas, museo y varios pasadizos subterráneos. Además hay 9 restaurantes, un remozado hotel y varias opciones de tours guiados por las instalaciones. 

A la carta
La ruta gastronómica completa el círculo de la visita ideal: chancho al palo, pato en ají, chicharrón de conejo, seco de cabrito y la sopa García –una expresión de la fusión peruano china que tiene hasta fecha propia en el calendario local (tercer domingo de junio) y que todo chifa de la zona ofrece como plato estrella–. El precio de los platos a la carta está entre S/35 y S/45.  Para el postre: variedad de frutas al natural o una buena dosis de pecanas confitadas. 


(Foto: Guillermo Gutierrez)

Guía del viajero
¿Cómo llegar?  
Para ir desde Lima en auto, toma la Panamericana Norte y luego la variante de Pasamayo. También puedes optar por la empresa Turismo Huaral - Z Bus  que sale desde la terminal en Acho. El pasaje cuesta entre S/8 y S/10 . 

¿Dónde alojarse?
Hotel Las Dalias. Habitaciones desde S/75. Para más información ingresa aquí.
Illari Campo Vivencial (Fundo Huascarán). Puedes ingresar a su Facebook.

¿Dónde comer?
Ramadita Warmy de Pepe y Laura (Carretera Huaral La Esperanza, altura del puente El Rancho). Especialidad: chancho al palo y seco de cabrito.  
El Rancho de Robertín. Especialidad: conejo en punto de pecana. Para más información, entra a su página web.
Warasisa (Av. Victoria Lt. C Retes- Huaral). Especialidad: pato en ají. 

¿Qué hacer?
Huaral Tours Perú. Puedes ingresar aquí  o llamar al Telf: 01-7368742/ 993 926 630.
Sandboard: Centro Turístico Laguna Santa Rosa (Telf: 965 336 636) Facebook: Laguna Santa Rosa.

 

 


Tags relacionados

Huaral