Más de un millón 240 mil turistas visitaron Cusco entre enero y julio

Del total de viajeros, 756.419 fueron extranjeros y 485.830 nacionales. Siete de cada 10 personas llegaron por recomendación de amigos o familiares

Más de un millón 240 mil turistas visitaron Cusco entre enero y julio

La riqueza histórica y cultural del Cusco, así como su energía e impresionantes entornos naturales, atraen cada vez a más turistas que llegan desde todos los rincones del mundo para deleitarse con los atractivos del llamado Ombligo del mundo.

Según informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), entre enero y julio Cusco fue visitado por un millón 242.249 turistas. De ese total, 756.419 fueron turistas extranjeros y 485.830 nacionales.

Esta cifra representa un crecimiento de 14,2% con relación al mismo período en el 2011, cuando llegaron un millón 89.419 visitantes (649.616 extranjeros y 439.803 nacionales).

MACHU PICCHU, DESTINO PREFERIDO
Madison Barreto, titular de la Dircetur, explicó que el atractivo más solicitado por los visitantes nacionales y extranjeros es Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo, seguido del Valle Sagrado –donde destacan Písac, Ollantaytambo y Chinchero- y del Centro Histórico del Cusco.

La autoridad precisó que los visitantes procedentes de Norteamérica son los que más visitan el Cusco, seguidos de los europeos, asiáticos y latinoamericanos. Además, destacó la importancia de dar una buena imagen para generar un efecto multiplicador en la llegada de turistas.

“Hemos comprobado que de cada diez visitantes siete son porque un amigo, un familiar o un visitante les ha comentado los atractivos y servicios que ofrece Cusco. Por eso es importante la atención y el buen servicio”, manifestó en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

Cusco espera cerrar el año con más de un millón y medio de turistas, entre nacionales y extranjeros.