¿Norte o Sur? Alternativas de playa a pocos kilómetros de Lima

Para disfrutar de buenas playas no es necesario ir demasiado lejos. Los balnearios cercanos a Lima son una gran alternativa

¿Norte o Sur? Alternativas de playa a pocos kilómetros de Lima

Punta Hermosa es una de las playas más populares del sur de Lima. Es muy concurrida tanto por bañistas como por surfistas. (Foto: Rolly Reyna / Archivo El Comercio)

 

El verano recién comienza y toda la costa del Perú ofrece alternativas para los amantes de la playa que viajan en busca de aventura, deporte o relajo. Pero si no tienes tiempo de ir muy lejos de Lima, también hay alternativas para ti con buenas olas, deliciosa comida y hasta sitios arqueológicos.

Ahora la pregunta es: ¿norte o sur de Lima? Si aún no tienes muy claro el panorama, aquí te damos un pequeño paseo por la ruta para que aproveches el fin de semana y salgas en busca del sol y el mar.

(Foto: Sebastián Castañeda / Archivo El Comercio)

Hacia el sur

Empieza en El Silencio, en el kilómetro 38 de la Panamericana Sur, una ensenada muy concurrida en el verano de aguas tranquilas. Si lo que prefieres son buenas olas, ve directo a Punta Hermosa en el kilómetro 40 y dirígete a Pico Alto. En esta playa se ven olas que alcanzan hasta diez metros de altura y serás testigo de las maniobras de los tablistas experimentados.

Si lo que buscas es disfrutar del mar y el sol con tranquilidad, visita el balenario de Santa María del Mar en el kilómetro 51. Luego desayuna en el kilómetro 52, donde está el popular Tambo Rural, una cafetería al aire libre en la que podrás degustar panes al estilo serrano rellenos de queso, aceituna y jamón.

Si buscas diversión nocturna, Asia es tu lugar. En la zona del bulevar, en el kilómetro 97.5, encontrarás discotecas, tiendas y restaurantes. Al otro día, sigue el rumbo hasta Cerro Azul en el kilómetro 131 y disfruta del atardecer caminando por su viejo muelle y la plazuela.

 (Foto: Omar Lucas / Archivo El Comercio)

Rumbo al norte

Inicia el viaje en Ancón, en el kilómetro 45 de la Panamericana Norte, el balneario preferido de la aristocracia limeña en los años 50. Recórrelo en “anconeta”, un taxi triciclo, y sigue con su museo. Para continuar con la ruta histórica, visita el castillo de Chancay en el kilómetro 82, fácilmente reconocible por su arquitectura imitando el estilo medieval y su vista a mar.

Tartacay espera a quienes prefieren playas poco concurridas. Rodeada de lunas, esta playa en el kilómetro 135 destaca por sus aguas tranquilas. Eso sí, lleva todo lo necesario para tu día pues no hay servicios cerca y solo se llega en camioneta.

Continúa hacia el norte hasta Huacho en el kilómetro 149 para degustar su deliciosa salchicha. El final de esta ruta es en el kilómetro 197: Barranca. Allí te recomendamos visitar el balneario Chorrillos para comer un ceviche y luego caminar hasta el mirador del Cristo Redentor para tener la mejor vista del litoral.

 

 

 


Tags relacionados

Playas

Lima